C/Bidasoa, 5 - Local 39-40-41-45 Villaviciosa de Odón (Madrid)
imeyca@imeyca.comTeléfono: (+34) 91 616 75 80
Imeyca > Servicios > Domótica
Servicios de Imeyca

Instalaciones de domótica

¿Quieres ganar en confort, seguridad, gestión energética y comunicación en tu hogar? Entonces no lo pienses más, los servicios de domótica son la solución. Desde Imeyca estamos capacitados para la realización de cualquier instalación tecnológica o energética que sueñes para tu casa. No importa la complejidad del proyecto, tú pones las ideas, nosotros los medios. 

Instalación domótica
Imeyca

Nuestros trabajos de domótica

Domótica

¿Cómo funciona la domótica?

Es una instalación eléctrica que gestiona a las demás instalaciones de una vivienda o edificio. Para ello incorporamos elementos de sistema, sensores y actuadores. Todos estos elementos, se conectan entre sí y se comunican vía cable, o tecnologías inalámbricas, (WIFI, Zigbee, Z-Wave, etc.). Una vez que todo esté instalado se realizan las funciones de programación necesarias para que todo funcione. 

1

Elementos de sistema

Son los elementos centrales, que permiten la comunicación y alimentación entre los sensores, actuadores e interfaces de usuario. Por ejemplo pueden ser pasarelas de comunicación, fuentes de alimentación y controladores principales.

2

Sensores

Son los elementos que montamos en la instalación domótica para interactuar con ellos como por ejemplo, teclas para encender la luz, sensores de movimiento, termostatos de la calefacción, detectores humo, estaciones exteriores, etc.

3

Actuadores

Son los elementos que manejan aquellos controlados por la domótica. Por ejemplo: módulo de iluminación, controlador de persianas, controlador de calefacción, control de puertas, etc. Suelen colocarse en los cuadros eléctricos y cajas de registro en la pared.

Funcionalidad y utilidad

Beneficios de la domótica

Instalación domótica
Beneficios

Accesibilidad y comodidad

Iluminación

Controlando la iluminación, podemos realizar mediante la regulación y cambio de color, que una habitación se puede comportar de manera diferente, simplemente adaptando la luz a nuestra necesidad creando escenas a nuestro gusto.

Persianas toldos y estores

Podemos manejar estos elementos, para que de manera automática, en el momento que moleste el sol, se puedan bajar solas las cortinas, estores o toldos y de esta manera ganamos en confort y en ahorro energético, evitando que se sobrecaliente la habitación.

También en tu oficina

Aplicado a Edificios de oficinas (por ejemplo), los estores o persianas, se van subiendo y bajando de manera automatica en funcion de la posicion del sol, para evitar que los trabajadores les deslumbre el sol.
Beneficios

Seguridad y pleno control

Control de accesos SMART

Con tu equipo tecnológico personalizado podrás controlar quién accede a tu casa a través de sistemas con tarjeta o con identificación facial.

Edificios controlados

Con los servicios de domótica podrás proteger tu hogar. También grandes edificios u oficinas. Todo ello con el objetivo de evitar cualquier robo o altercado.

Protección ante fenómenos

Los diferentes elementos unidos al sistema tecnológico de tu casa podrán detectar si se produce una inundación o si hay un incendio con las alarmas y detectores de humo.
Instalación domótica
Instalación domótica
Beneficios

Facilidad y productividad

Ahorro energético

La climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) supone hasta el 80% de los consumos de energía de una vivienda o edificio. Por ello la domótica es una herramienta fabulosa que nos ayuda a controlar estos gastos enormemente.

IoT (Internet of Things)

En los tiempos actuales, debido al gran avance del IoT, la domotica profesional se integra en el mundo IoT, y permite interactuar y sacar más partido de ella. Podrás usar infinidad de dispositivos de Amazon, Google o Apple como relojes, altavoces, básculas...

Mantenimiento controlado

Con los sistemas domóticos, podemos facilitar las labores de mantenimiento al personal encargado ya que se pueden activar alarmas y avisos de fallo, sistemas de detección de con manejo remoto, programaciones y muchos más.

Datos de contacto

  • Dirección C/Bidasoa, 5 - Local 39-40-41-45, V. de Odón (Madrid)
  • Teléfono (+34) 916 167 580
  • Emailimeyca@imeyca.com

Contáctanos

Si quieres alguna de estas instalaciones de climatización estaremos encantados de atenderte y resolverte cualquier duda.

    INFORMACÍON BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | RESPONSABLE Imeyca, S.L.| FINALIDAD PRINCIPAL Gestionar la potencialrelación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita.| DERECHOS Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.| INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://imeyca.com/politica-de-privacidad/
    En caso de que desee recibir información marque la siguiente casilla:
    Autorizo al envío de comunicaciones informativas relativas a las actividades, productos o servicios por correo postal, correo electrónico o cualquier otro medio electrónico equivalente.